Aireadores de césped

Buscar por

Aireadores de césped

El drenaje del agua y la movilidad del aire son elementos esenciales para el cuidado del césped. Al ayudar a que el valioso aire llegue a la tierra y a las raíces de tus plantas, estos dispositivos pueden revolucionar la apariencia de tu césped. Mejora el flujo de aire de tu tierra eligiendo un aireador de césped adecuado para las condiciones del suelo.

¿Con qué frecuencia se debe airear el césped?

El clima y el tipo de suelo son factores que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar el programa de aireación. Estos son algunos consejos:

  • Suelo de arcilla:La arcilla se compacta fácilmente, ya sea mediante pisadas o por máquinas pesadas. Si tu patio es de arcilla, entonces planea airearlo por lo menos una vez al año. Esto mejorará el drenaje del agua.
  • Suelo arenoso:Este tipo de tierra es porosa. Requiere aireación una vez cada dos años.
  • Clima seco:La tierra seca y arenosa desarrolla una capa crujiente con el tiempo. Esta capa ayuda a retener agua, pero lo hace al sacrificar el flujo de aire. Si vives en un lugar con clima seco y tu patio es arenoso, debes sacar el aireador de césped dos veces al año.

¿Qué significa airear el césped?

La aireación es un proceso que utiliza equipo para perforar agujeros pequeños uniformemente a través de la superficie del suelo. Los orificios que los dientes o las púas de un aireador dejan proporcionan aire a los sistemas radiculares, lo que mantiene el césped sano y evita que el suelo se compacte, lo cual puede arruinar la apariencia de tu césped.

¿Cuál es la diferencia entre la escarificación y la aireación?

La aireación proporciona oxígeno a las raíces de tu césped y afloja los medios de crecimiento densos. La escarificación elimina las raíces muertas y los tallos de hierba de los céspedes más viejos.

La escarificación se realiza cuando el césped empieza a adelgazar. Examina tu jardín y busca adelgazamiento o pelusa. Si tu vista revela cualquier inconsistencia en la cubierta del suelo, entonces escarifica antes de usar un aireador.

¿Cómo funciona un aireador de césped?

Aunque hay muchos modelos a elegir, hay dos tipos básicos de equipos de aireación. Un aireador utiliza picos y el otro aireador utiliza púas.

  • Los aireadores de pico perforan pequeños agujeros en la tierra. Los agujeros miden entre media y tres cuartos de pulgada de diámetro.
  • Los aireadores de núcleo tienen púas que extraen tapones de tierra y desechos de la superficie.

Desde aireadores de césped manuales independientes hasta máquinas para el cuidado del césped diseñadas para áreas grandes a accesorios que se pueden colocar en máquinas fertilizadoras, podadoras y otros equipos para jardines, hay muchos modelos de aireadores de césped a la venta que vale la pena ver.

¿Hay que limpiar el césped con un rastrillo después de la aireación?

Después de airear tu césped con un aireador de núcleo, verás pequeños tapones de tierra, paja, césped y otros materiales de césped por todo tu patio. No pases el rastrillo. Deja los tapones. La vista mejorará. La lluvia, el riego y otros factores ambientales destruyen los tapones y ayudan a alimentar la hierba. Puesto que los aireadores de púas no producen tapones, por ningún motivo deberás pasar un rastrillo.

Categorías