Guitarras y bajos

Buscar por

Guitarras y bajos

Para comenzar a componer tu propia música o tocar tus canciones favoritas, debes elegir una guitarra o un bajo. Las guitarras y los bajos vienen en una variedad de colores, tipos de madera y tipos de cuerdas, todos los cuales tienen un efecto sobre el sonido que produce el instrumento. Sin embargo, encontrar el instrumento adecuado puede ser difícil, especialmente si eres principiante o vas a comprar tu primera guitarra o bajo.

¿Qué tipo de guitarras hay?

Existen tres tipos principales de guitarras para elegir:

  • Guitarra acústica con cuerdas de nailon:Estos instrumentos, también conocidos como guitarras clásicas, están diseñados para principiantes que están aprendiendo a producir sonidos agradables. Pueden tener un sonido plano, aunque esto es preferible dependiendo del tipo de música que te gusta tocar.
  • Guitarra acústica con cuerdas de acero:Las guitarras con resortes de acero a menudo producen un sonido más fuerte y brillante. También son extremadamente versátiles y se pueden utilizar para reproducir gran variedad de tipos de música diferentes.
  • Guitarra eléctrica:Estos tipos de guitarras necesitan un amplificador para producir el sonido. Tienden a tener trastes estrechos que requieren digitación más precisa para producir las notas exactas que deseas. Sin embargo, también suelen tener una acción baja de la cuerda, lo que facilita la interpretación con los dedos.
¿Qué tipos de bajos existen?

Si deseas comprar un bajo, existen dos tipos principales para elegir:

  • Bajo de cuerdas:Estos bajos se utilizan en orquestas y bandas de jazz. A menudo se llaman "bajos dobles" o "bajos verticales". Generan sonidos profundos que ayudan a mantener el ritmo.
  • Guitarra bajo:Las guitarras bajo vienen en opciones acústicas y eléctricas. Las guitarras bajo acústicas tienen un cuerpo hueco y se pueden tocar sin un amplificador. Las electroacústicas son instrumentos que se pueden tocar con o sin un amplificador dependiendo del sonido que deseas. Por último, las guitarras bajo semiacústicas son parcialmente huecas y tienen forma de violín.
¿Qué debes considerar cuando buscas guitarras o bajos?

Cuando busques un bajo o una guitarra, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Maderas:El cuerpo del bajo o la guitarra se puede fabricar de una variedad de maderas diferentes, como arce, álamo, caoba, fresno o tilo, entre otras. Las diferentes maderas crean distintos tonos y pesos.
  • Maderas del mástil:La mayoría de los mástiles se fabrican de arce o caoba. El arce crea un sonido fuerte y brillante, mientras que la caoba crea sonidos gruesos y cálidos.
  • Maderas del diapasón:Los diferentes tipos de maderas utilizadas en el diapasón de un bajo o una guitarra tienen un impacto en el sonido, la calidez del sonido y el nivel de sostenimiento.
  • Pastillas:La pastilla en un bajo o una guitarra capta las vibraciones mecánicas producidas por el instrumento. Las pastillas de bobina simple y de doble bobina crean diferentes sonidos para distintos tipos de música.
  • Serie:Algunas marcas crean diferentes series que ofrecen sonidos únicos. Si tienes una marca y una serie que te gustan, puedes obtener una guitarra o un bajo de esa línea.

Categorías