Audio y Video Vintage

Buscar por

Audio clasico y video electronica para el coleccionista.

Muchas personas quieren aparatos actuales con muchas características, juguetes y tecnología de vanguardia. Otros prefieren usar productos probados y comprobados, muchos de los cuales ya no se producen ni se admiten. En el mundo de la electrónica, tales coleccionistas buscan equipos y piezas antiguas.

¿Qué hace que estos productos sean "vintage"?

La palabra simplemente significa algo antiguo, pero también tiene un significado positivo como algo de calidad. Entonces, en electrónica, vintage se refiere a productos producidos hace 30 años o más pero hechos con altos estándares. Los coleccionistas que quieren reproducir música en formatos más antiguos buscan dichos productos porque a menudo la calidad del sonido es excepcionalmente profunda, cálida y rica.

¿Qué productos entran en la categoría de electrónica vintage?

Cualquier producto antiguo usado para reproducir música, ver películas o TV, escuchar programas de radio, hacer grabaciones o personalizar la reproducción de medios es una pieza de electrónica clásica. Esto incluye sistemas completos de audio y video, amplificadores, receptores, parlantes, tocadiscos, caseteras, televisores y cámaras de grabación. También incluye las piezas y componentes necesarios para mantener y reparar estos sistemas. Los tubos de vacío, por ejemplo, son una parte importante de muchos de estos productos, desde amplificadores hasta televisores y radios. Como la mayoría de estos ya no se fabrican, las personas a veces compran un producto y lo usan para repuestos para reparar otra cosa.

¿Qué hace que estos productos sean electrónicos?

La ciencia de la electrónica es el estudio del control de la energía eléctrica. Los dispositivos electrónicos son productos que usan electricidad para controlar sus funciones. La electricidad en sí misma alimenta muchas cosas, incluyendo lámparas, por ejemplo. Pero una lámpara no se controla con electricidad. Una radio, sin embargo, usa corriente eléctrica para funcionar. Controla la selección de una estación de radio y el volumen de la reproducción de sonido utilizando circuitos eléctricos. Esto hace que una radio, y otros productos similares, sean electrónicos. Lo mismo ocurre con los tocadiscos, los amplificadores, las caseteras y otros elementos similares.

¿Las caseteras se consideran vintage?

Las caseteras de hecho son vintage, y hay una gran variedad de ellas disponibles. Millones de tales dispositivos inundaron el mercado en la segunda mitad del siglo XX. Por ejemplo, los grabadores de cinta de carrete a carrete fueron extremadamente populares en los años 40 y 50. Luego vino el cartucho de 8 pistas seguido por el cassette compacto. Hay millones de cintas disponibles, pero los reproductores ya no se fabrican. Para escuchar estos tesoros de música y sonido grabados, debes tener uno de estos dispositivos especiales vintage.

Categorías