Placas T-CON TV Sony

Sony

Compra todos los productos de tu marca favorita en un solo lugar

Preguntas más frecuentes sobre placas T-Con para TV Sony

La T-Con, o la placa de control de sincronización en los televisores LCD, también es conocida como el controlador o la placa de control. La placa más pequeña en todos los televisores LCD controla los voltajes eléctricos en el televisor y controla el transistor de capa delgada. La placa T-Con, como la de Sony, es esencial para que tu televisor tenga una imagen clara.

¿De qué se encarga la placa T-Con?

La placa T-con, pequeña pero potente, es responsable del control del panel TFT. El TFT, o transistor de capa fina, es lo que le da una imagen de alta calidad a los televisores LCD. Controla el TFT a través de dos cables de señalización diferencial de bajo voltaje (LVDS) que lo conectan al T-Con. Esta conexión es la que controla la resolución vertical y horizontal de la televisión. Esta placa también es responsable del desarrollo de los voltajes del panel y de la retroiluminación. Dado que el panel de cristal líquido no tiene la capacidad de producir luz por sí solo, la placa T-Con es responsable de crear esta fuente de luz.

¿Cómo saber si necesitas una placa T-Con de repuesto?

Uno de los síntomas más comunes de una televisión que requiere un reemplazo de placa T-Con es la falta de imagen. Si tu televisor tiene retroiluminación y sonido, pero no tiene imagen, es muy probable que se deba a un error de T-Con. Otra señal que advierte de la necesidad de otra placa T-Con es cuando hay líneas verticales en toda la pantalla de televisión. Un síntoma definitivo de error de T-Con es cuando la mitad de la pantalla del televisor está sin imagen y la otra mitad de la pantalla está aparentemente bien.

¿Dónde está ubicada la placa T-Con en la televisión?

Se puede acceder a la placa desconectando la televisión de la red eléctrica y extrayendo los tornillos de la parte posterior. Quita la parte posterior de la televisión y déjala a un lado. La placa T-Con se puede ubicar en la parte superior o en el borde inferior de la parte posterior del panel de televisión interno. Dependiendo de la marca y el modelo de tu televisor, la placa T-Con puede ocultarse debajo de una cubierta de metal o plástico o puede estar descubierta. También verás los cables LVDS o los cables planos que salen desde la placa base hasta la placa T-Con. Cada modelo de placa T-Con puede tener un procedimiento ligeramente diferente, así que debes consultar las instrucciones del propietario para el reemplazo adecuado.

¿Qué información necesitas antes de elegir una placa T-Con?

Cuando estés seguro de que debes reemplazar la placa T-Con en tu televisor, asegúrate de anotar la información necesaria antes de realizar el pedido. La información que necesitas es la siguiente:

  • Marca de tu televisor
  • Número de modelo de tu televisor
  • Número de serie de tu televisor que se encuentra en la parte posterior
  • Número de pieza del fabricante para la placa
Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos. eBay no está afiliado con Sony ni promociona esta marca.