Hondas

Buscar por

Resorteras

Las resorteras son emocionantes herramientas recreativas y armas viables para la caza y la protección. Usarlas mejora tu puntería, coordinación ojo-mano y destreza. Empuñar una resortera con confianza, precisión y delicadeza requiere tiempo, práctica, dedicación y el equipo adecuado.

¿Qué tipo de resorteras se debe utilizar para la caza?

Busca una resortera diseñada y etiquetada específicamente para fines de caza. También puedes optar por una resortera multiuso que comparte características con las resorteras de caza. Los modelos de caza tienden a tener estructuras hechas de materiales altamente durables como el acero inoxidable, aleaciones de aluminio o nailon relleno de vidrio. Bandas planas de alta resistencia, estabilizadores y tirantes son otras características comunes. Algunos ejemplos serían:

  • Resorteras Scout
  • Resortera de alta potencia Barnett Cobra
  • Trumark Ws1 Wrist Braced Rocket Target
  • Beeman Marksman Laserhawk
¿Qué presa se puede cazar con una resortera?

Esto depende de una serie de factores, como el tamaño de la presa y la munición. En general, las resolteras diseñadas para cazar en las manos de un tirador experimentado solo tienen poder suficiente para derribar una presa pequeña, como aves medianas y grandes, mapaches, zarigüeyas y conejos. Para obtener una ventaja táctica, utiliza municiones de acero de 3/8 pulgadas. Podrías considerar un arco para resorteras para acertar con un blanco más grande. Un arco para resorteras combina elementos de una resortera y un arco, lo que te permite disparar flechas con una resortera modificada.

¿La mayoría de las resorteras están hechas para la mano derecha o izquierda?

Hoy en día, las resorteras son ambidiestras, diseñadas para ser mantenidas en cualquiera de las dos manos. La mayoría de la gente sostiene su resortera con la mano más débil y tira de la banda de tensión con la mano más fuerte.

Independientemente de que seas zurdo o diestro, la posición de la mano al disparar depende más del tipo de agarre que del diseño previsto por la resortera. Hay cuatro diseños de mango de resortera comunes y las posiciones de agarre correspondientes:

  • Empuñadura de pistola: la empuñadura de pistola se asemeja al mango de una pistola y se agarra de la misma manera, con grandes ranuras para los dedos.
  • Empuñadura con soporte para pulgar: este mango se coloca plano en la mano y tiene un parche circular de apoyo para el pulgar justo debajo del arco de la forma de la horquilla de la resortera.
  • Soporte para dedo pequeño: se trata de un agarre clásico inspirado en el español. Con la resortera plana en la mano, envuelve el dedo índice alrededor de la horquilla y usa el pulgar para mayor soporte.
  • Soporte para dedo grande: similar al soporte de dedo pequeño, excepto que el pulgar y el dedo índice van alrededor de la horquilla.
¿Qué tipo de municiones se pueden utilizar?

Las resorteras pueden usar una amplia variedad de municiones, como bolas de metal, canicas, bolas de pintura, rocas e incluso huevos. El mercado de caza de resorteras cambia rápidamente, y nuevos modelos aparecen diariamente pudiendo disparar municiones del tamaño de una mano. Considera si tu intención es cazar o simplemente disparar con amigos. Algunos ejemplos incluyen:

  • Resortera de caza potente de acero inoxidable Judge G3 camuflaje
  • Resortera de caza para exteriores con arco y catapulta de aleación de aluminio
¿Qué tipo de municiones se utiliza para disparar a peces?

Busca balas de pesca especialmente diseñadas para peces. A menudo aparecen en las categorías de "municiones pra resorteras" y "suministros de caza para resorteras". Se asemejan a pequeños arpones y tienen puntas afiladas, púas salientes o puyas. Puedes usarlas con una resortera de caza, un arco para resorteras.

Categorías