Mangueras de jardín

Buscar por

Mangueras de jardín

Las mangueras de jardín son piezas invaluables de equipos de cuidado del césped, para mantener el follaje sano e hidratado. Su diseño ligero y duradero significa que, por lo general, puedes esperar que duren un tiempo antes de que necesites un reemplazo. La compra de una nueva manguera de jardín puede parecer simple en la superficie, pero hay muchos factores a considerar, incluido de lo que están hechos y qué tipo de accesorios y conexiones son compatibles.

¿De qué materiales se fabrican la mayoría de las mangueras de jardín?

Si bien se pueden aplicar algunas excepciones (tales como mangueras de metal o tela), la mayoría de las mangueras de jardín están hechas de una forma de plástico. Para ser utilizado, el plástico elegido debe ser probado para ser seguro de modo que no se filtre ningún tipo de productos químicos nocivos o residuos en el agua que transporta. El plástico más común utilizado en la fabricación de la manguera de jardín promedio es el cloruro de polivinilo o PVC.

¿Qué hace que una manguera de jardín de alta resistencia sea resistente?

Lo que distingue una manguera de jardín resistente de una manguera liviana o normal es cómo se construye. El número de capas (capas) de plástico utilizado en la construcción de la manguera es a menudo lo que determina de que "Grado" es. Las mangueras livianas son normalmente de tres capas, las mangueras de normales son de cuatro capas y las mangueras resistentes son de cinco o más. La más gruesa es, menos probable que se enrosque. También es más pesado debido a las capas adicionales de material. Las mangueras pesadas pueden ser difíciles de enrollar firmemente y almacenar en lugares pequeños.

¿Qué diferentes tipos de mangueras de jardín están disponibles?

Si bien hay muchos tipos de mangueras de agua especializadas disponibles, la mayoría de las mangueras se puede dividir en tres grupos distintos en función de cómo funcionan y cuáles son sus usos:

  • Manguera de jardín común:Una manguera de jardín común es lo que la mayoría de la gente imagina cuando se piensa en una manguera de agua. Estas mangueras se enrosca a un grifo y rocía el agua del grifo del otro extremo.
  • Manguera de jardín Soaker:Las mangueras Soaker están especialmente diseñadas con materiales porosos que permiten que el agua pase por ellas a un ritmo lento. Por lo general, están enterradas bajo el suelo en un jardín para filtrar el agua continuamente sobre las raíces de las plantas.
  • Manguera de jardín de rociador:Una manguera de rociador está llena de agujeros a lo largo de un lado, rociando la humedad a lo largo del suelo a través de toda su longitud en lugar de solo al final. Difiere de una manguera soaker en que el agua sale en ciertos puntos de la manguera en vigor, en lugar de filtrar en toda la longitud de una manguera soaker en forma lenta y de goteo.

Categorías