Dispensadores de agua fría y caliente

Buscar por

Dispensadores de agua fría y caliente para el hogar

Un dispensador de agua es una manera conveniente de tener agua fría, caliente o a temperatura ambiente fácilmente disponible. Ya sea que lo coloques en tu hogar o en tu oficina, el dispensador facilitará las cosas. Los dispensadores de agua pueden funcionar con una botella de agua o pueden conectarse a un suministro de agua, lo que te permite elegir lo que funcione mejor para ti.

¿Qué es un dispensador de agua?

Un dispensador de agua es un aparato de dispensación de agua. Vienen en 2 formas principales: con y sin botella. Un dispensador de agua sin botella se conecta a un suministro de agua, mientras que uno de botella requerirá que consigas botellas de tus proveedores favoritos o puedes hacer que te las entreguen regularmente. Un dispensador puede montarse en la pared o ser independiente. Otros tipos incluyen dispensadores de agua con tuberías directas, dispensadores de agua de mesa y dispensadores de agua de carga inferior.

¿Qué es un enfriador de agua sin botella?

Este enfriador de agua, a diferencia del de botella, no requiere una botella para retener el agua para dispensar. En cambio, está directamente conectado al suministro de agua y proporcionará agua fría, a temperatura ambiente o caliente según se requiera y de acuerdo a sus características. A diferencia del uso de enfriadores de agua con botella, no puedes quedarte sin agua gracias al suministro directo. Además, son más prácticos porque no tienes que cargar botellas pesadas.

¿Cómo funcionan los dispensadores?

Los dispensadores tienen depósitos aislados térmicamente con calentadores. El calentador funciona para mantener caliente el agua en el depósito. Cuando presionas la palanca, el agua caliente fluye desde la boquilla del dispensador y el agua fría fluye hacia adentro. Al soltar la palanca, la válvula se cierra y el dispensador deja de producir agua caliente. El agua fría en el depósito luego se calienta hasta aproximadamente 94 grados Fahrenheit para estar lista para el próximo uso. Otros dispensadores pueden liberar agua fría, tibia y caliente. Otros modelos también tienen sistemas de filtración que ayudan en la eliminación de contaminantes tales como olores, productos químicos tóxicos, sabor a cloro, parásitos y minerales peligrosos. Los métodos de filtración utilizados por los dispensadores incluyen el uso de carbón activado, ósmosis inversa e intercambio iónico.

¿Qué son los dispensadores de agua de conexión directa?

También se conocen como dispensadores de agua de tubería directa y hacen uso de suministros de agua ya existentes. Son comunes en oficinas y hogares. Estos sistemas calientan y enfrían el agua con electricidad antes de dispensarla. El agua se filtra antes de la dispensación. Un dispensador de agua de conexión directa tiene las siguientes piezas:

  • Un calentador de agua y un tanque
  • Un calentador de agua
  • Un sistema de refrigeración
  • Un filtro y un grifo o llave
  • Perilla o botón de liberación de agua

Categorías