Cuerdas de guitarra

Buscar por

Cuerdas de guitarra

Independientemente del tipo de guitarra que toquen los músicos, la calidad de su instrumento afecta directamente el sonido. Ya sea bajo, eléctrica o guitarra acústica, ciertos tipos y marcas de cuerdas tienen diferentes características que cambian la facilidad para tocar y la tonalidad. Ya sea en cuerdas para guitarra eléctrica Ernie Ball o Extra Light de D'Addario con una capa de bronce fósforo, cada músico puede pedir el conjunto ideal para sus objetivos personales en la música.

¿Qué son los números en las cuerdas de la guitarra?

El orden de las cuerdas de la guitarra de abajo a arriba en la posición para tocar es de la nota más alta a la nota más baja y de la más delgada a más gruesa. Los números de los paquetes describen lo gruesas que son en pulgadas. Un conjunto está etiquetado por el espesor o el calibre de la cuerda más pequeña.

¿Cuáles son algunas marcas de cuerdas de guitarra?

Cada marca de cuerdas de guitarra tiene características específicas, ya sea un método para envolver los cables o una especialidad de recubrimiento de bronce fósforo. Tres marcas comunes son Elixir, Ernie Ball y D'Addario. Algunos detalles de cada una se describen a continuación.

  • Elixir:se centra en recubrimientos especiales que ofrecen múltiples opciones de calor Polyweb, brillo Nanoweb y nitidez Optiweb.
  • Ernie Ball:produce cuerdas tradicionales y también ofrece innovaciones como recubrimientos de cobalto y tipos ajustados.
  • D'Addario:fabrica productos para todo tipo de instrumentos de cuerda. Ofrecen una gran variedad de composiciones y recubrimientos, incluidos la cuerda D'Addario NYXL y recubrimientos de bronce fósforo.
¿De qué están hechas las cuerdas de guitarra?

Diferentes tipos de cuerdas están diseñadas para su uso en guitarras específicas. Generalmente tienen un núcleo interno y están envueltas con otro cable. Las cuerdas para guitarra eléctrica deben ser compatibles con las pastillas, y el marco de una guitarra acústica debe equilibrar la tensión de las cuerdas acústicas. A continuación, algunos detalles sobre los tipos de guitarra eléctrica y las cuerdas de guitarra acústica.

  • Guitarras eléctricas:utiliza cuerdas envueltas con acero para música de metal, versátil con 8 % níquel o níquel puro para el rock clásico.
  • Cuerdas de guitarra acústica:generalmente tienen un núcleo de acero con envolturas de cobre y zinc, ya sea en una proporción de 80/20, llamadas cuerdas de bronce, o de 92/8, conocidas como bronce fósforo.
  • Bajos:usualmente son de acero con cables externos de níquel.
  • Guitarras clásicas:utilizan cuerdas de nailon. Mientras que la guitarra clásica es similar a la otra acústica, las cuerdas de acero no son intercambiables.
¿Qué cuerdas de guitarra puede pedir un principiante?

Cuando se aprende a tocar la guitarra la fuerza de los dedos y la agilidad aún no se han desarrollado ni se han hecho callos. En esta etapa, tanto para cuerdas de guitarra eléctrica como para cuerdas de guitarra acústica, la facilidad para tocar es lo más importante. Las cuerdas eléctricas y acústicas de acero de calibre más ligero son más suaves para los dedos. Las cuerdas de seda y acero se comercializan específicamente para los guitarristas principiantes al igual que las cuerdas de bronce fósforo.

¿Cuándo reemplazar las cuerdas de la guitarra eléctrica y acústica?

Esto varía entre cada guitarra particular y cada músico, pero en promedio las cuerdas necesitan ser cambiadas aproximadamente cada tres meses. Esto equivale a unas 100 horas de práctica. Algunos músicos dejan sus cuerdas por mucho más tiempo y esto puede resultar en una calidad de sonido deficiente.

Categorías