Cuellos de guitarra

Cuellos de guitarra

El cuello de cualquier guitarra usualmente comienza como un objeto de material sólido, a menudo una pieza tallada de madera densa. El refuerzo con una varilla que se extiende longitudinalmente dentro del cuello añade peso y equilibrio. Para completar la construcción del cuello, un diapasón con ranuras en intervalos cuidadosamente medidos está conectado con trastes y se corta una ranura en la cola para adaptarse al cuerpo de una guitarra.

¿Cuáles son algunos de los componentes importantes de un cuello de guitarra?
  • Modelo y marca:con el paso de los años los diferentes diseñadores han perfeccionado su producción y fabricación de componentes para crear un sonido característico para sus instrumentos. Los tamaños estándar para guitarras de bajo, eléctricas, acústicas y otras especialidades pueden sonar sutilmente diferentes dependiendo de la marca y las preferencias personales en el tono y la calidad del sonido.
  • Ancho y curva:generalmente, un cuello más delgado a menudo es elegido para los músicos de ritmo rápido interesados en mover sus dedos a lo largo de las cuerdas rápidamente, mientras que los cuellos más pesados y más gruesos son preferidos por su resonancia y capacidad para sostener una nota. La forma en que un músico la sujeta y su destreza al tocar también pueden influir en el perfil del cuello que prefieran.
  • Materiales y características especiales:del tipo de madera utilizada para hacer que el cuello a la forma en que un fabricante lo adhiere al cuerpo de una guitarra, los materiales particulares hacen que los componentes de un cuello influyan en gran medida el efecto de la pieza que se toca. Los cuellos de guitarra construidos para instrumentos especiales como uno de 12 cuerdas y mandolinas pueden tener un conjunto de medidas aún más específico a tener en cuenta para tocar correctamente.
¿Reemplazar el cuello de una guitarra cambia su sonido?

Para muchas marcas la sustitución del cuello depende de las circunstancias y de si la pieza está rota o simplemente necesita ser reemplazada. Si ya está rota es importante comprobar si todo el cuerpo de la guitarra tiene daños adicionales y evaluar si esto afectará la calidad del sonido o la capacidad del instrumento para sonar. A menudo las reparaciones pueden parecer exitosas, pero en última instancia son incapaces de mantenerse en una tonalidad o sostener las notas mientras se tocan.

¿Son compatibles as diferentes marcas de cuellos de guitarra y los cuerpos?

Si bien es posible que los cuellos de guitarra fabricados por una empresa sean compatibles con el cuerpo de una guitarra hecha por una marca diferente, hay un montón de requisitos específicos para asegurarse de que las piezas puedan trabajar juntas. Algunas marcas pueden ser compatibles con el cuello de la guitarra de otra empresa con piezas adicionales o modificando las piezas existentes. Otros vendedores de terceros han diseñado cuellos de conversión o piezas para ayudar a ampliar los tipos de cuerpos de guitarra que pueden ser compatibles.

Categorías