Relojes de pie

Buscar por

Relojes de pie

Un reloj de pie puede infundir tu casa con un sentido de refinamiento e historia difícil de igualar, pero como cualquier inversión en muebles finos, hay mucho que tomar en cuenta al elegir un reloj para hacerlo tuyo. Antes de que le des cuerda a tu nuevo reloj por primera vez o lo muestres orgullosamente en tu colección, es posible que desees sopesar las muchas opciones a mano y seleccionar el reloj de pie adecuado para ti. La consideración de algunos sencillos detalles en relación con estos relojes finamente elaborados puede ayudarte a tomar una decisión informada:

  • Tipo:Es importante pensar en el reloj adecuado para tu estilo de vida antes de llevarlo a casa. Puedes elegir entre dos tipos de relojes de pie:
    • Antiguo:Un reloj antiguo de pie es típicamente grande, con diseño intricado y al menos cien años de edad. Una pieza impactante donde esté, un reloj antiguo puede mostrar el uso de las generaciones anteriores y, debido a su antigüedad, su mecanismo puede requerir mantenimiento para mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento. Para aquellos con un gusto por la historia, un reloj antiguo de pie es un valioso complemento para la casa.
    • Reproducción:Encontrarás una réplica de reloj como una opción digna si disfrutas de la apariencia y el sonido de un reloj de pie, pero prefieres la comodidad y la facilidad de circuitos modernos y mecanismos de relojería. Cuando eliges una reproducción, puedes tener un hermoso reloj de pie que se adapte a tu estilo personal sin necesidad de mantenimiento especial. No importa qué reloj elijas, seguramente se convertirá en una preciada reliquia familiar.
  • Estilo:Con su péndulo pesado y un timbre melodioso, un reloj de pie supondrá una presencia prominente en tu casa o colección, por lo que tendrás que asegurarte de que el reloj de tu elección es un buen complemento para tu estilo de decoración. Desde la misión Amish hasta señorial federal, pasando por adorables vitrinas, hay relojes de pie adecuados para cada decoración y representativos de cada período histórico desde el siglo XVII cuando estos venerables relojes fueron diseñados por primera vez.
  • Tamaño:Un reloj de pie puede medir más de 2 metros de altura, por lo que tendrás que prefijar, desde el principio del proceso de selección, el tamaño del reloj que puedes colocar cómodamente. Si vas a mostrar el reloj en una habitación pequeña, solo tienes que elegir un reloj diseñado para ampliarse y que se adapte bien a tus otros muebles.

¿Cómo se darle cuerda a un reloj de pie?

A los relojes antiguos de pie generalmente se les da cuerda a mano girando una llave en la cerradura del reloj o tirando de las pesas de una cadena a la parte superior de su gabinete. Algunos relojes antiguos requieren de cuerda cada 30 horas, mientras que otros, conocidos como relojes de péndulo de ocho días, continúan funcionando durante ese período de tiempo sin necesitar ninguna atención adicional. Un reloj de pie de reproducción puede funcionar con baterías, que solo requerirá un cambio cuando el reloj se ralentiza y ya no mantiene la hora exacta.

¿Cómo cuidar mi reloj de pie?

Cuida tu reloj de pie como lo harías con cualquier mueble fino. Mantener tu reloj alejado de las chimeneas de trabajo y de la luz solar directa puede ayudar a preservar su estado para el disfrute de muchas generaciones venideras.

Categorías