Azulejos de Mosaico de Vidrio y para Manualidades

Buscar por

Azulejos de mosaico y vidrio artesanal

Los azulejos de vidrio artesanal decorativo y de mosaico únicos añaden interés y detalle a proyectos artísticos, muebles y accesorios, salpicaderos de cocina y muchos otros elementos de diseño en el hogar. Si cuentan como un diseño completo o simplemente se utilizan para el estilo, en busca de los estilos correctos revela una amplia variedad de opciones. Con tantos cortes y materiales disponibles para hacer proyectos de mosaico y azulejo artesanal, es posible que necesites respuestas a algunas preguntas antes de decidir lo que es correcto para tus necesidades.

¿Qué tipo de materiales hacen los azulejos de mosaico?

  • Vidrio de sílice o espejo.Los azulejos y piezas hechas de vidrio de sílice y espejo tienen cualidades muy diferentes y distintas. El vidrio de sílice es generalmente más transparente que opaco, y los azulejos de espejo tienen uno o más lados reflectantes.
  • Porcelana y cerámica.Con azulejos de mosaico de porcelana y cerámica, los diseños pueden ser hechos por la hoja y cortados con láser, con bordes lisos destinados al trabajo de azulejos finos. Los azulejos de porcelana regenerada y reciclada o cerámica pueden tener bordes irregulares y pueden utilizarse en aplicaciones de estilo rompecabezas.
  • Gemas y piedras.Las joyas y los minerales también se pueden encontrar cortadas y pulidas o en crudo y de tamaño irregular. Al planificar un proyecto, ten en cuenta que el uso de ciertas gemas y piedras en aplicaciones al aire libre pueden afectar su desgaste si se dejan afuera en la intemperie.

¿Qué adhesivos funcionan con los azulejos de mosaico y vidrio?

  • PVA y pegamentos a base de agua.Estos pegamentos deben utilizarse solamente para proyectos de interior y esos proyectos deben mantenerse libres de agua o de humedad excesiva de un cuarto de baño. La limpieza de los pegamentos a base de agua es la más fácil de todos los pegamentos, y generalmente se une bien con cualquier superficie de cerámica, madera o acrílico.
  • Morteros y lechada.Al utilizar el mortero o la lechada para los azulejos de vidrio o mosaico, buscar fórmulas de capa delgada y no deformable. Estos adhesivos están destinados para uso al aire libre y deben soportar un poco de exposición a la intemperie.
  • Silicona y pegamentos epoxi.Los pegamentos hechos de silicona o resinas epoxi se pueden utilizar como selladores, así como por sus propiedades adherentes que dependen de la marca y la aplicación. Funcionan bien con piezas de metal y vidrio, y se pueden utilizar al aire libre.

¿Los azulejos de mosaico y vidrio son seguros de usar?

  • Las herramientas adecuadas.Si tú o una persona trabaja con vidrio o azulejos con bordes irregulares, los guantes de protección pueden ser usados para aumentar las medidas de seguridad. Asegúrate de utilizar las herramientas de modelado adecuadas para cualquier recorte o limado de materiales al tamaño adecuado.
  • Requiere supervisión de un adulto.Trabajar con azulejos de mosaico y vidrio puede ser un trabajo divertido para que las familias disfruten juntos, y muchos tipos de azulejos son seguros para que los niños los usen de forma independiente. Un adulto supervisor siempre debe acompañar cualquier trabajo que involucre piezas pequeñas y pegamentos no tóxicos.
  • Ventilar mientras trabajas.Para proyectos que requieran un lijado, rebajado o encolado con adherentes químicos fuertes, el área de trabajo debe proporcionar una buena ventilación. Dependiendo de la cantidad de trabajo que necesitas hacer para tu proyecto, usa una máscara y gafas puede ser un beneficio adicional para tus herramientas y equipos.

Categorías