Bass Guitars

Buscar por

Bajos

El bajo es un instrumento eléctrico que funciona tanto en roles de liderazgo como de respaldo. Comúnmente se utilizan en una gran variedad de géneros musicales y son atractivos por su versatilidad, sonido y diseño. Hay muchos fabricantes de guitarras de bajos y cada uno de ellos tiene varios modelos con sus propias características.

¿Cuántas cuerdas tiene un bajo?

Un bajo típicamente tiene cuatro cuerdas. Están afinadas de la misma manera que las primeras cuatro cuerdas de una guitarra regular: E, A, D, y G. Algunos géneros musicales tienen afinaciones alternativas, sin embargo. Por ejemplo, el metal utiliza a menudo la afinación "drop D", donde la E en la cuerda más baja se ajusta a un paso a D. La mayoría de las afinaciones alternativas implican afinación. Algunos bajos tienen una quinta cuerda. Por lo general, esto se añade a la gama baja, donde se convierte en un B en afinación estándar. En algunos casos, se agregará a la gama alta, donde es conocido como una quinta cuerda tenor y se convierte en una C. En casos aún más raros, un bajo puede tener seis cuerdas, utilizando tanto el bajo B como el Alto C.

¿Necesita un amplificador especial para tocar el bajo?

Los bajos requieren un amplificador de bajo. Es posible tocar una guitarra a través de un amplificador de bajo, pero no se puede tocar un bajo a través de un amplificador de guitarra sin dañar el amplificador. La amplificación de sonidos de baja frecuencia es más desafiante y requiere equipos diferentes y más espacio en comparación con las necesidades de amplificación de una guitarra común. Como los amplificadores de guitarra, los amplificadores de bajo pueden combinarse o separarse en la cabecera y el altavoz.

Los modelos Combo son compactos, pero las pilas separadas son capaces de un mayor volumen, haciéndolos adecuados para el juego en vivo en grandes volúmenes. En general, la mayor potencia se traduce en un mayor volumen máximo. También puede añadir efectos al tono en el propio amplificador o puede agregar pedales y otras fuentes a la cadena de señales.

¿Hay que tocar el bajo con una púa?

Mientras que la guitarra eléctrica en su mayoría se toca con una púa, el bajo se puede tocar con una púa o con los dedos. Los dos tienden a producir tonos algo diferentes. Por ejemplo, tocar con los dedos puede crear un sonido adicional por el impacto de las cuerdas contra los trastes, mientras que tocar con una púa ofrece un sonido más agudo, más staccato. Ningún estilo es mejor que el otro, y hay muchos ejemplos famosos de músicos que usan cada uno. A veces hay convenciones de estilo para un género en particular, pero más a menudo se reduce a cómo un bajista originalmente aprendió a tocar.

Categorías