5 String Bass Guitars

Bajos de 5 cuerdas

Los músicos que quieren más versatilidad en sus instrumentos apreciarán un bajo expandido de 5 cuerdas. Estos instrumentos de bajo eléctrico tienen una mayor gama tonal. Son utilizados por músicos aficionados y profesionales.

¿Por qué usar un bajo de 5 cuerdas?

Un bajo de 5 cuerdas expande la gama tonal tradicional de uno regular. La tonalidad expandida de este bajo ofrece una mayor versatilidad para el músico. Da al bajista más oportunidades para contribuir a los ritmos complejos y arreglos musicales debido a la cuerda adicional. La cuerda adicional también presenta un mayor rango de octavas.

¿Cómo es la afinación de bajos de 5 cuerdas?

Este tipo de bajo está afinado al igual que un bajo estándar, pero la cuerda adicional está afinada en un B bajo. La cuerda adicional es el rango más bajo del bajo. La afinación de cada cuerda de arriba a abajo es B-E-A-D-G. De la segunda a la cuarta cuerda de un bajo expandido pueden ajustarse a la afinación de uno estándar. El B debe coincidir con un afinador o con la nota B baja en un piano. También hay afinaciones alternativas para un bajo Ibanez o Yamaha, al igual que las hay para uno estándar.

¿Cuándo se inventó el bajo de 5 cuerdas?

El primer bajo expandido se cree que es el Fender V, el cual se produjo en 1965. A pesar de haber sido favorecido por destacados músicos como John Paul Jones de Led Zeppelin, este bajo eléctrico no volvió a escena hasta después del año 2000. Fue adoptado por muchos bajistas de metal que querían alcanzar rangos tonales más bajos en su música. Este bajo es ahora usado por músicos de muchos géneros diferentes, como el rock, el jazz, e incluso el country. Son fabricados por Fender, Yamaha e Ibanez. El bajo Ibanez es preferido por los músicos de metal. El Fender Jazz Bass V amplía uno de los modelos estándar de Fender. Estos instrumentos de bajo eléctrico están hechos de maderas de primera calidad como palo de rosa y caoba por lo que tienen una fuerte resonancia.

¿Quién toca el bajo de 5 cuerdas?

Músicos famosos que han tocado un bajo expandido incluyen Tom Petersson de Cheap Trick, Phil Lesh de The Grateful Dead, y John Lennon y George Harrison de The Beatles. La adopción de este bajo eléctrica por músicos famosos ha contribuido al aumento de su popularidad. También ha sido fuertemente promovido por fabricantes famosos como Ibanez.

¿Un bajo de 5 cuerdas es bueno para un principiante?

Estos instrumentos se tocan como bajos regulares, por lo que son aptos para los principiantes. La cuerda adicional también puede ayudar a trabajar la destreza de un músico principiante. Estos bajos se amplifican como bajos regulares. Es fácil hacer la transición al bajo eléctrico si estás acostumbrado a tocar una versión estándar.

Categorías